Durante el aislamiento social, 4 de cada 10 mexicanos trabajan más horas | Newsweek México

La encuesta “COVID-19 y home office”, aplicada del 26 de abril al 1 de mayo de 2020 y patrocinada por The Wellness & Productivity Project, arroja que 41 por ciento de los mexicanos trabajan más horas y están más tiempo conectados por razones de oficina.

No obstante, para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, 25 por ciento continuaría trabajando desde casa si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59 por ciento estarían dispuestos a hacerlo una o dos veces por semana en la “nueva normalidad”.

Los resultaron también arrojan que solo 15 por ciento de los encuestados se han vestido como si fueran a la oficina, siendo esta una recomendación de los expertos en trabajo a distancia, mientras que el 79 por ciento usa ropa cómoda.

EL 32 POR CIENTO CONSUME MAYOR CANTIDAD DE COMIDA

En cuanto a las herramientas que utilizan para desempeñar su trabajo, 93 por ciento dijo contar con computadora; 80 por ciento, con teléfono móvil; 70 por ciento, con internet de alta velocidad; 60 por ciento, con programas o aplicaciones para hacer videollamadas, y solo 39 por ciento, una silla ergonómica.

De acuerdo con el estudio, del 73 por ciento que realiza trabajo desde casa, 66 por ciento ha accedido a películas o entretenimiento en línea, y 39 por ciento, a programas de estudio o aprendizaje a distancia.

Asimismo, 64 por ciento han consultado redes sociales; 42 por ciento ha practicado algún tipo de ejercicio; 51 por ciento han consultado noticias; y 32 por ciento está consumiendo mayor cantidad de comida, no obstante que el 43 por ciento declaró haber comido mejor y más sano.

El 36 por ciento dijo no haber trabajado desde casa anteriormente; 9 por ciento declaró que solamente una vez a la semana; 20 por ciento dijo que ya era costumbre, y el 35 por ciento no lo había hecho con frecuencia.

EL 48 POR CIENTO DE LAS MUJERES SUFRE VIOLENCIA

A la pregunta “¿Continuarías el home office?”, 25 por ciento de la población encuestada dijo: “Sí. ¡Por supuesto! Esto es lo mío”; 59 por ciento dijo que “tal vez uno o dos días a la semana”, y 16 por ciento dijo que no lo haría.

En cuanto a la violencia, 52 por ciento de los hombres y 48 por ciento de las mujeres manifestaron haberla sufrido. El 83 por ciento fue violencia psicológica; física 5 por ciento, y el 1 por ciento fue sexual.

La encuesta fue aplicada a 1,039 personas, de las cuales 47 por ciento fueron hombres y 53 por cierto, mujeres, en un rango de edad mayoritario de 30 a 39 años (39 por ciento) y nivel socioeconómico ABC+. El 59 por ciento declaró vivir con familiares, 23 por ciento en pareja, 13 por ciento solos y 6 por ciento con roomies.

Los objetivos del estudio, patrocinado por The Wellness & Productivity Project, fueron identificar la adaptabilidad de las personas durante la cuarentena, el impacto del trabajo desde casa y las nuevas necesidades de las personas surgidas en este periodo de confinamiento y distanciamiento social.

The Wellness & Productivity Project es una iniciativa cuyo objetivo es “acompañar a las organizaciones y a sus colaboradores para alcanzar un estado de bienestar mental y físico, que brinde satisfacción y tranquilidad a las personas, eliminando el estrés laboral y elevando la productividad”.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2020/05/aislamiento-social-mexicanos-trabajan/
Publicado por: Newsweek México
Origen: Durante el aislamiento social, 4 de cada 10 mexicanos trabajan más horas | Newsweek México